María Elena Foronda pide tomar acciones para evitar desastres naturales

Legisladora dijo que la decisión política está en manos del presidente Martín Vizcarra, que tomando en cuenta el mapa de riesgo, debe incluir el plan de vivienda financiado.
11 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/foronda.jpg

Al hacer un análisis de la dramática situación que se vive en las regiones del sur de nuestro país, la legisladora del Frente Amplio, María Elena Foronda, instó al gobierno “a cambiar de rumbo”, adoptando medidas inmediatas para evitar nuevas desgracias como consecuencia del cambio climático y el ingreso de una corriente marina en el mar peruano.



Indicó que la decisión política está en manos del presidente Martín Vizcarra que tomando en cuenta el mapa de riesgo, debe incluir el plan de vivienda financiado para que los agricultores que ocupan las franjas marginales de los ríos abandonen sus casas y se pongan a buen recaudo ante el peligroso incremento del caudal del río, como lo advierten los especialistas del Senamhi.

Precisó que la emergencia que se vive en el país ya sobrepasó el nivel 1 y todo hace indicar que con los nuevos embates de la naturaleza que se registrarían en diferentes puntos del país, superaríamos el nivel 2, situación que haría necesaria la ayuda humanitaria internacional.


“Hay que hacer un trabajo de descolmatación de los ríos, y no esperar que el proceso burocrático pase desde Lima, hay que hacerlo ya y no esperar nuevamente más huaicos, con pérdidas económicas y desastres en el país”, acotó.