María Elena Foronda confirma que integrará equipo técnico de Pedro Castillo

María Elena Foronda, excongresista suspendida por contratar a condenada por terrorismo, admitió que solo "propuso" a Nancy Madrid y fue el Congreso quien lo autorizó.
3 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Maria-Elena-Foronda-confirma-integra-equipo-Pedro-Castillo.jpg

URGENTE. Este jueves, María Elena Foronda, excongresista suspendida por contratar a condenada por terrorismo, confirmó que integrará el equipo técnico de Pedro Castillo y Perú Libre de cara a las elecciones presidenciales y dijo que asesorará temas ambientales.


En declaraciones ante los micrófonos de Exitosa, Foronda se refirió al proceso que se sometió cuando fue suspendida en el Congreso por más de 60 días, tras haber contratado a una condenada por terrorismo.

Foronda indicó que en ningún momento contrató, y que solo “propuso” a Nancy Madrid y fue el Congreso quien realizó el proceso regular de contratación mediante exámenes y evaluaciones y ahí fue que se aprobó el acuerdo para que trabaje en el Poder Legislativo.


María Elena Foronda se pronuncia sobre el contrato de Nancy Madrid Bonilla: “Nunca la contraté, el Congreso fue quien la contrató, la propuesta la hice yo ante el Congreso. Ella pasó por una evaluación administrativa y técnica, en donde no hubo ninguna observación”.

También puedes leer: Inés Melchor cuenta por qué no apoyó a PL: “Sé cómo trabajan y teniendo ese conocimiento no podría apoyarlos”

“De acuerdo a ley, en ese momento ella no tenía ninguna objeción para que pudiera ejercer ese cargo”.

Como se recuerda, este jueves, el candidato presidencial Pedro Castillo llegó a la sede de la Casa del Maestro, en el Paseo Colón, donde se reunió con la excongresista del Frente Amplio María Elena Foronda, quien confirmó que se suma al equipo técnico de Perú Libre para trabajar en temas de medio ambiente y pesquería.

“Vamos a tener una reunión con el candidato y nuestro respaldo es absoluto porque pensamos que representa un cambio real frente a la corrupción y a la impunidad que por años se ha venido desarrollando en el país. Nos ha convocado como parte del equipo técnico en el tema de medio ambiente y de pesca”, dijo la excongresista a su llegada.

CASO

En el 2019, la excongresista María Elena Foronda fue suspendida de sus labores en el Congreso de la República sin goce de haber por contratar en su despacho a Nancy Madrid Bonilla, sentenciada por delitos de terrorismo.

También puedes leer: Keiko cuestiona “impedimentos” para realizar cierre de campaña y confirma que lo realizará en VES

MÁS EN EXITOSA: