María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: “Es penoso que hable mal del Congreso fuera del país”

La expresidenta del Legislativo se pronunció luego que el presidente señalara ante la ONU que rechaza "cualquier tipo" de golpe de Estado.
21 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/maria-del-carmen-alva-congreso-pedro-castillo-exitosa.png

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, calificó de “penoso” que el presidente Pedro Castillo se refiera sobre la actual crisis política en el Perú en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Estados Unidos.

“…ataque al Congreso fuera del país, muy penoso, una vergüenza. Estoy segura que todos los que han escuchado se han quedado impresionados que un presidente vaya a hablar mal de su Congreso“, declaró desde la sede del Poder Legislativo.

También puedes leer: Lamas Puccio sobre Lilia Paredes: “Lo mínimo que pudo haber hecho es no viajar a Estados Unidos”

Alva Prieto mencionó que el jefe de Estado busca “desviar la atención” de sus denuncias y que, por ese motivo, brinda este tipo de discursos.

“¿Por qué esta hablando mal del Congreso? Para desviar la atención de tantas denuncias que tiene en Fiscalía o para decir ‘si me sacan, es porque ellos son los golpistas, no porque yo hice algo mal’. Está tratando de justificarse, penoso realmente“, agregó.

¿Qué dijo el presidente Pedro Castillo?

El mandatario Castillo brindó un discurso este último martes ante la Asamblea General de la ONU y rechazó un eventual golpe de Estado “sea cual sea su modalidad”.

Las declaraciones del presidente se da en medio de un posible tercer proceso de vacancia y de las seis investigaciones que pesan en su contra.

La gobernabilidad democrática exige el respeto a la institucionalidad y sobre todo a la voluntad popular. Los golpes de Estado, sea cual sea su modalidad, o el poder del Estado que los impulse, son ilegítimos. Atentan contra la expresión soberana de la voluntad popular”, manifestó.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre ley para prohibir postulación de Antauro Humala: “Eso va a indignar más a la gente”

Más noticias en Exitosa: