María del Carmen Alva sobre César Landa: Evade acudir a Comisión de RR.EE. a explicar discurso de Pedro Castillo

La legisladora señaló que el canciller "fue citado para hablar sobre la participación del presidente en la ONU y los constantes cambios de postura en la política exterior".
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Maria-del-Carmen-Alva-Cesar-Landa-Comision-de-RR-EE-Pedro-Castillo-Canciller-Exitosa.jpg

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, lamentó que el canciller César Landa “evada acudir” a la Comisión de Relaciones Exteriores (Comisión de RR.EE.), a la cual fue convocado para que de explicaciones respecto al discurso que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y también por los “constantes cambios de postura” en la política exterior.

“Es lamentable que el canciller, César Landa, evada acudir a la Comisión de Relaciones Exteriores, a la que fue citado para hablar sobre la participación del presidente en la ONU y los constantes cambios de postura en la política exterior“, expresó la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Adriana Tudela tras rechazo de moción de censura contra Willy Huerta: Presentamos reconsideración a la votación

Agregado a ello, la parlamentaria resaltó que “en este caso no es posible guardar silencio” e insistió en el pedido para que el ministro Landa otorgue las respectivas explicaciones a la ciudadanía.

“En este caso no es posible “guardar silencio”. Desde la Comisión de Relaciones Exteriores insistimos en el pedido de explicaciones para la ciudadanía“, manifestó.


Cabe recordar que, el canciller pidió reprogramar su citación ante la Comisión de RR.EE. del Congreso debido a que tenía que acompañar al jefe de Estado en una “seria y urgente situación”.

“Le solicito respetuosamente tenga a bien reprogramar la referida invitación ya que en la fecha debo acompañar al señor presidente de la República a atender una seria y urgente situación presentada en la zona de Güeppí, en la frontera con Colombia”, se lee en la carta del ministro.

Landa Arroyo remitió el documento a la presidenta de dicho grupo de trabajo, María del Carmen Alva, quien lo citó para este viernes 23 de septiembre a una sesión extraordinaria.

Otras noticias en Exitosa