María del Carmen Alva sobre César Landa ante Comisión de Relaciones Exteriores: “No me ha convencido”

Titular del grupo de trabajo se mostró insatisfecha con la intervención del canciller con respecto a las declaraciones del presidente en la ONU.
26 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/maricamermen-alva-congreso-relaciones-exteriores-canciller-exitosa.jpg

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, comentó acerca de intervención del canciller César Landa ante la Comisión de Relaciones Exteriores, la cual preside, sosteniendo que su descargo acerca del discurso del presidente de la República, Pedro Castillo, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “no le convenció”.

También te puede interesarAlejandro Muñante sobre designación de Daniel Barragán: “Estamos ante una alianza del etnocacerismo y el Gobierno”

La expresidenta del Legislativo alegó que no ha cambiado de parecer respecto a que no era el momento para presentarse ante representantes de otras naciones y tocar temas como el conflicto de Palestina o las Islas Malvinas, que podrían “enemistarnos” internacionalmente, cuando ya hay problemas con respecto a la crisis política nacional.

“No ha convencido en muchos temas, esa ha sido mi impresión y la impresión que tengo de los demás congresistas. No era el momento para ir al exterior con tanto problema que tenemos aquí, internos. Ir al exterior ha hablar sobre Saharaui, Palestina, Israel, Las Malvinas, que por supuesto, son temas que todos reconocemos y que han sido parte de nuestra política de exterior, pero bastantes problemas tenemos aquí como para enemistarnos con un frente externo”, declaró la parlamentaria ante la prensa.

En esa línea, precisó que un tema que sí podría haber sido importante tocar sería el de la violación a los derechos humanos en Venezuela o Nicaragua, por la proximidad que hay con Perú dentro del continente americano.

Cabe indicar que, durante la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, en la que estaba presente el canciller Landa, Alva Prieto aseguró que República Democrática de Saharaui no se encuentra reconocida por la ONU y los países árabes, sosteniendo que “son 40 carpas en un territorio de Argelia”. El comentario ya le valió algunas críticas como la de la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque.

Más noticias en Exitosa: