María del Carmen Alva sobre asumir la presidencia: “Todos los retos tenemos que tomarlos”

Titular del Parlamento dijo que cuando "uno ingresa política tiene que estar preparado para todo”.
7 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/María-del-Carmen-Alva-presidencia-retos-exitosa-noticias.jpg

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dejó abierta la posibilidad de asumir las riendas del país ante una eventual renuncia del mandatario Pedro Castillo y su vicepresidenta, Dina Boluarte.

También te puede interesar: Comisión especial del Congreso termina este martes evaluación de declaraciones juradas de candidatos al TC

No me pongo en suposiciones […]. Cuando entré al Congreso, terminé de presidenta del Congreso, pero no estaba pensando (en ello). Todos los retos que se presentan en la vida, como se me presentó la presidencia del Congreso, tenemos que tomarlos”, declaró a Latina.

Aunque aclaró que “falta mucho” para que Castillo Terrones y Boluarte Zegarra dejen el cargo, Alva indico que cuando “uno ingresa política tiene que estar preparado para todo”.

  Expectativas

De otro lado, la titular del Parlamento dijo esperar que el nuevo premier sea una persona con experiencia y que pueda trabajar en favor de todos los peruanos.

También te puede interesar: Valer: Si no hubiera sentencia del TC, tomábamos negativa del Congreso como denegación fáctica de confianza

“Creo que tiene que tener un primer ministro con experiencia, no solo técnica, sino política, y que sea una persona conocida, recta, honrada”, señaló.

Asimismo, consideró que el nuevo Gabinete Ministerial debe estar compuesto por gente “decente, preparada, técnica, idónea y que sea conocida”.

“Yo espero que este cuarto gabinete sea un gabinete que pueda trabajar y que sea decente. El que está sufriendo acá, al final, somos todos los peruanos”, puntualizó.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo ha sido severamente criticado por la designación de Héctor Valer como primer ministro. Tras su renuncia, el jefe de Estado ha anunciado que su siguiente gabinete será “de ancha base”.

Otras noticias en Exitosa: