María del Carmen Alva: “Si para que se vaya Pedro Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos”

La titular del Legislativo dijo que el Congreso está dispuesto a debatir el proyecto de ley que plantea el adelanto de las elecciones generales.
29 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/maria-del-carmen-alva-adelanto-de-elecciones-exitosa-noticias.jpg

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló este viernes que el Parlamento está dispuesto a debatir el proyecto de ley que plantea el adelanto de las elecciones generales para el año 2023.

En declaraciones para la prensa, la titular del Legislativo señaló que “no habrá problema” si los congresistas tienen que dejar sus curules con tal de sacar del cargo al presidente de la República, Pedro Castillo.

También puedes leer: Katy Ugarte, de Perú Libre, envía mensaje a Vladimir Cerrón: “Deje trabajar al presidente”

Se puede analizar cualquier propuesta y si para que se vaya Pedro Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos. No hay ningún problema“, dijo esta mañana.

Indicó, además, que las iniciativas legislativas referidas al adelanto de comicios deberán pasar primero por la Comisión de Constitución del Congreso para el debate respectivo.

“Todo es debatible. Aquí está de por medio el Perú, queremos que nos vaya bien a todos y que haya tranquilidad y paz. Cualquier proyecto de ley irá a la Comisión de Constitución, ahí se analizará y debatirá el tema”, sostuvo.

Adelanto de elecciones

Este último jueves, la congresista Digna Calle (Podemos Perú) presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el recorte del mandato presidencial y congresal hasta julio del 2023, a fin de convocar a elecciones generales, las cuales se celebrarían en marzo del próximo año.

Por su parte, el parlamentario del partido oficialista Perú Libre, Pasión Dávila, presentó un proyecto de reforma constitucional similar, el cual modifica el plazo del mandato del presidente, vicepresidente, y congresistas hasta el 2023.

Más temprano, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, señaló que la propuesta del legislador Dávila se había retirado. Sin embargo, el autor de la inicitiva desmintió esta afirmación y dijo que la posibilidad del adelanto de elecciones sigue en pie.

También te puede interesar: Susel Paredes a favor de adelanto de elecciones: “La situación actual lo exige”

Más noticias en Exitosa: