María del Carmen Alva: Sería preocupante que no se otorgue la confianza al Gabinete Ministerial

La titular del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que "sería conveniente que (algunos ministros) den un paso al costado, por el bien del presidente y del Gabinete".
1 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/María-del-Carmen-Alva-Exitosa.jpg

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que sería preocupante que los funcionarios que integran el Parlamento no otorguen su voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido y que, por ese motivo, escucharán el discurso de los ministros.


“Creo que sería preocupante (que se niegue la confianza) en esta coyuntura, pero por eso escucharemos el discurso y la mentalidad de las bancadas es darle gobernabilidad y tratar de trabajar en consenso. Eso debe ser el objetivo de los dos poderes, tanto del Ejecutivo como del Congreso“, declaró en Canal N.

Asimismo, tras las diversas críticas al gobierno del presidente Pedro Castillo por la designación de Bellido Ugarte como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, la autoridad del Parlamento se mostró a favor de la renuncia de algunas personas que asumieron los altos cargos públicos de presidir los ministerios.


“Algunas trayectorias que tal vez en la población no estén de acuerdo, seria conveniente que (algunos ministros) den un paso al costado, por el bien del presidente y del gabinete”, añadió.

Asimismo, manifestó que la bancada de Perú Libre no debería liderar las comisiones de Educación, Presupuesto y Constitución, sino la bancada de una organización política que no participó de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Por último, se refirió acerca de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y señaló que es un tema “importante” que deberá ser discutido en el Congreso de la República. “No puede ser que exista un TC con miembros que tienen más de dos, tres años que no debería de estar ahí”, sostuvo.

También puedes leer: Delia Muñoz sobre Pedro Castillo: “Hay un claro desconocimiento de cómo funciona el Poder Ejecutivo”

Más información: