María del Carmen Alva se solidariza con Pedro Barreto luego que Aníbal Torres lo calificara de “miserable”

Presidenta del Congreso consideró que expresiones vertidas por el premier "ofendieron al pueblo católico" y "destruyen cualquier forma de diálogo".
21 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/María-del-Carmen-Alva-Pedro-Barreto-Aníbal-Torres-Exitosa.jpg

Este jueves, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se solidarizó con el cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, luego que el primer ministro Aníbal Torres lo calificara de “miserable”.

También te puede interesar: Aníbal Torres arremete contra el cardenal Pedro Barreto: “Tan miserable puede ser”

A través de su cuenta oficial en Twitter, la titular del Parlamento refirió que los insultos del jefe del Gabinete Ministerial no solo ofendieron al pueblo católico sino también arruinaron cualquier ánimo de diálogo.

“Mi solidaridad con el cardenal Pedro Barreto ante las inaceptables declaraciones en su contra del premier Aníbal Torres, quien con sus palabras ha ofendido además a todo el pueblo católico. Los insultos destruyen cualquier forma de diálogo”, escribió.

Al pronunciamiento de Alva Prieto se suman los emitidos por instituciones como la Conferencia Episcopal Peruana, que rechazó tajantemente las expresiones vertidas de Torres en contra del cardenal Barreto.

Posteriormente, el premier fue consultado por sus declaraciones e indicó que utilizó el término de “miserable” porque no recordó el nombre del cardenal Barreto. “Es un dicho popular que en cualquier lugar se puede utilizar cuando uno se acuerda del nombre de la persona, no ha sido con el propósito de ofender”, intentó justificarse.

Lee el tweet


¿Qué dijo el premier?

Como se recuerda, en la víspera Torres Vásquez cuestionó la realización  de una sesión del Acuerdo Nacional al considerar que este foro “no resolverá” la crisis política que vive el país. Incluso, criticó a Pedro Barreto, uno de sus principales promotores.

“El Acuerdo Nacional no va a resolver nada […] ¿Qué ha dicho, qué ha hecho el Congreso, qué ha hecho la ultraderecha para cumplir ese acuerdo del Acuerdo Nacional? Absolutamente nada”, manifestó.

“Ahí tenemos un cura […] que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona. Yo he conversado con él en días anteriores y cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Él está a favor de ese grupo de poder en el Perú, jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías”, expresó, en clara alusión a Barreto Jimeno.

Lo más visto en Exitosa