María del Carmen Alva se mostró a favor de reabrir la Plaza Bolívar: “Es para todos los peruanos”

La titular del Congreso afirmó que varios parlamentarios están de acuerdo en volver a habilitar este espacio público para la población.
17 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/maria-del-carmen-alva-plaza-bolivar-Exitosa.jpg

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la reapertura a la ciudadanía de la Plaza Simón Bolívar, ubicada al frente de la sede del Legislativo en la Avenida Abancay.


MIRA: Guido Bellido: “Nuestro saludo a Venezuela y a Castillo por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas”

La titular del Parlamento manifestó que “no tendría ningún problema” en reabrir la plaza, y agregó que varios parlamentarios están de acuerdo en volver a habilitar este espacio público para la población.


“La Plaza Bolívar es para todos los peruanos, y mientras la mantengamos ordenada y con la seguridad debida, no hay ningún problema en reabrirla”, indicó Alva Prieto a la prensa.

Cabe resaltar que el Concejo de la Municipalidad de Lima aprobó una moción para iniciar la recuperación de la Plaza Bolívar y de los jirones Simón Rodríguez y Ayacucho. Estas calles son colindantes con el Congreso de la República y se mantienen inhabilitadas al tránsito vehicular y peatonal desde 1990, cuando se implementó un enrejado por motivos de seguridad.

Asimismo en julio pasado el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el monumento restaurado de Simón Bolívar, ubicado al frente del Congreso, en el marco de los trabajos de recuperación de esculturas públicas que incluye el Plan Maestro del Centro Histórico y la conmemoración por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Por estos motivos, María del Carmen Alva realizó estas declaraciones en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria, donde asistió a la quebrada alta de Paraíso, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, junto al ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.

MIRA: Tribunal Constitucional: mañana se inicia inscripción de candidatos a magistrados

MÁS EN EXITOSA