María del Carmen Alva saludó designación de Henry Ávila Herrera como presidente de la JNJ

Cabe resaltar que Alva Prieto participó en la ceremonia de juramentación junto al presidente de la República, Pedro Castillo.
6 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/maricarmen-alva-henry-avila-jnj-Exitosa.jpg

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, saludó la designación de Henry Ávila Herrera como nuevo presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). A través de sus redes sociales, la titular del Parlamento envió sus mejores deseos a Ávila por el inicio de su gestión.

MIRA: Margot Palacios: “Hay grupos políticos que hasta el día de hoy no reconocen a Pedro Castillo”

Cabe resaltar que Alva Prieto participó en la ceremonia, donde estuvieron presentes otras autoridades de alto rango como el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Mi saludo y reconocimiento a todos los miembros de la JNJ, y mis mejores deseos para la nueva gestión en los retos de su sector para fiscalizar el trabajo de jueces y fiscales en la Judicatura del país. ¡Adelante!”, escribió en su cuenta de Twitter.


Henry Ávila Herrera es el nuevo presidente de la JNJ

Este jueves 6 de enero, Henry Ávila Herrera juró como nuevo titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). En su discurso, aseguró que velará por la provisionalidad de jueces y fiscales en el sistema de justicia.

Además, dejó en claro que la JNJ renueva su compromiso de dar las garantías a los jueces y fiscales para el pleno ejercicio de independencia en el cumplimiento de sus funciones.

“El tema de la provisionalidad tiene que ser el tema central de esta gestión de la junta y para eso, yo con mucho respeto quiero pedirle al presidente que convoque a una sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, porque ese es el espacio donde tenemos que llevar este tema de la provisionalidad”, manifestó Ávila.

MIRA: Congreso: Comisión de Salud solicitó que actividades parlamentarias sean virtuales por tercera ola

MÁS EN EXITOSA