María del Carmen Alva retomó sus actividades en el Congreso tras dar negativo a prueba COVID-19

Como se recuerda, la titular del Parlamento tuvo una reunión con el presidente del Senado de España, Ander Gil, quien días después dio positivo por coronavirus.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/maria-del-carmen-alva-congreso-Exitosa.jpg

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, anunció que retomó sus actividades al dar negativo contra la COVID-19. Como se recuerda, la titular del Parlamento tuvo una reunión con el presidente del Senado de España, Ander Gil, quien días después dio positivo por coronavirus.

MIRA: Sigrid Bazán sobre López Aliaga y Keiko Fujimori: No sé si son representativos en la política como para que se les invite

“Retomando mis actividades luego de la prueba de descarte respectiva con resultado negativo, posterior a mi visita a España. Seguimos trabajando por nuestro país”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.


Días antes, Alva Prieto aseguró que haría una cuarentena tras reunirse con Ander Gil, pero que se sentía “muy bien”. Además, agradeció las muestras de preocupación tras conocerse que el titular del Senado español había dado positivo a la enfermedad.

“Sabiendo que el presidente del Senado español, con quien me reuní, dio positivo a COVID-19, estoy cumpliendo las recomendaciones del caso hasta realizar el descarte antes de mi retorno a Lima. Me encuentro muy bien. Muchas gracias por las muestras de afecto y preocupación”, comentó.

En aquella reunión, María del Carmen Alva y Gil “intercambiaron opiniones” respecto a la coyuntura política de Perú y España y “renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones”.

Además, esa cita contó con la presencia del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), y el congresista por Huancavelica, Wilson Soto (Acción Popular).

MIRA: Edgar Tello arremetió contra López Aliaga: “Los que piden vacancia son aquellos que deben al país y no quieren pagar sus tributos”

MÁS EN EXITOSA