María del Carmen Alva exige un plan de remediación ambiental al Gobierno y Repsol: “¡A trabajar, señores!”

La presidenta del Congreso calificó el derrame de petróleo como "el mayor desastre ecológico ocurrido en las costas de Lima y Callao".
20 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/maría-del-carmen-alva-repsol-gobierno-Exitosa.jpg

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció esta tarde sobre el derrame de petróleo generado por la Refinería La Pampilla, de la empresa Repsol, en el mar de Ventanilla. 

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento exigió que el Gobierno Central y la empresa en cuestión diseñen “un plan de remediación ambiental” para resarcir los daños del desastre ambiental en la costa peruana.

También puedes leer: Repsol insiste en que derrame de petróleo en el mar de Ventanilla fue por oleaje anómalo

“El Congreso continuará con su labor de control político. Exigimos al Gobierno y a Repsol un plan de acción inmediato de remediación ambiental de lo que ya constituye el mayor desastre ecológico de petróleo ocurrido en las costas de Lima y Callao. ¡A trabajar señores!“, escribió este jueves.

Mira el tweet:

 Más temprano, la premier Mirtha Vásquez anunció que Repsol “se ha comprometido a entregar el cronograma de limpieza y descontaminación, que deberá asumir de manera inmediata“.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que lo suscitado en el mar de Ventanilla “ha significado el desastre ecológico más preocupante de la costa peruana de los últimos tiempos”.

En esa línea, indicó que la empresa Repsol deberá “asumir sus responsabilidades”. Asimismo, mencionó que el Gobierno se encargará de “mitigar los daños” a través de un comité de crisis sanitario.

También te puede interesar: Dina Boluarte pide apoyo de Venezuela y Ecuador para solucionar el derrame de petróleo en Ventanilla

Más noticias en Exitosa: