María del Carmen Alva: Desde el Congreso trabajaremos para mejorar la situación social de los peruanos

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, se comprometió a ayudar a las ollas comunes y a trabajar para mejorar las condiciones económicas de la población.
22 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/María-del-Carmen-Alva-Exitosa.jpg

Este miércoles, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, visitó la olla común ‘Las Milagrosas’, ubicada en el asentamiento humano José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho, y señaló que continuará respaldando a las organizaciones sociales como a las ollas comunes, que se encontraron en riesgo de cerrar, tras la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19.


En su visita entregó diversos productos para apoyar en la alimentación de las familias peruanas que cuentan con bajos recursos económicos y reconoció el esfuerzo de las representantes, líderes de las ollas comunes, que buscan cubrir las necesidades de los beneficiaros con el presupuesto determinado por el Gobierno, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

También puedes leer: 15 colegios privados cobraron un exceso de casi S/3 millones en pensiones, informó Indecopi


En esa línea, indicó que como funcionaria del Legislativo trabajará para proponer más proyectos de ley a fin de mejorar las condiciones económicas y sociales de la población y, de esta manera, incentivar a que todos los ciudadanos cuenten con las mismas oportunidades.

“Saludo a todas las madres que día a día hacen todos los esfuerzos necesarios para alimentar a sus familiares. Esas acciones merecen todo nuestro reconocimiento, así como a sus organizaciones comunales. Seguiremos trabajando desde el Parlamento para mejorar la situación social de millones de peruanos que se encuentran golpeados por la crisis sanitaria y económica”, declaró la titular del Parlamento a Tv Perú.

Como se recuerda, el pasado jueves 9 de setiembre, el pleno del Congreso aprobó la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa ‘Hambre Cero’ planteada por los congresistas de Juntos por el Perú, Fuerza Popular y Perú Libre, para inspeccionar la ejecución del presupuesto para las ollas comunes.

Más información: