María del Carmen Alva afirma que expresiones contra alcaldesa de Ocoña fue “una metáfora”

La presidenta del Congreso minimizó el incidente que protagonizó este último lunes con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles.
8 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Presidenta-del-Congreso-Alva-Exitosa.jpg

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció este martes respecto al altercado que protagonizó con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, durante una reunión de los parlamentarios con los alcaldes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), este último lunes.

En una breve declaración a la prensa, la también congresista de Acción Popular minimizó el incidente y aseguró que sus frases al interrumpir a la burgomaestre fueron una “metáfora”, a pesar de las críticas que ha recibido por quienes consideran un maltrato hacia la autoridad local.

“[Ayer usted ha dado declaraciones que han sido criticadas llamando que el Parlamento es su casa] Es una metáfora, querida amiga. Cuando uno trabaja en un sitio, es su casa. Estoy seguro que aquí, para el rector de la Universidad Agraria, la universidad es su casa”, respondió en declaraciones trasmitidas por TV Perú.

También puedes leer |  COVID-19: Perú está preparado para aplicar eventual cuarta dosis de la vacuna, afirma Hernando Cevallos

Como se recuerda, se registró un altercado entre la presidenta del Congreso y la alcaldesa Marilú Gonzáles. Cabe precisar que el enfrentamiento inició cuando Gonzáles solicitó la presencia de la presidenta de la comisión de Constitución, Patricia Juárez, para denunciar las obras inconclusas de su distrito. Sin embargo, Alva Prieto exigió respeto a la burgomaestre alzándole la voz.

“Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa. En esta reunión está en mi casa, le exijo respeto. Esta es una conversación entre congresistas y alcaldes”, dijo Alva.

“Yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar, pero me cambia de tono. No voy a permitir que esté hablando de esa manera; somos representantes del pueblo y trabajamos por el pueblo”, continuó.

Más en Exitosa