María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “Nadie ha presentado ningún pedido de vacancia”

La titular del Parlamento dejó en claro que su institución no tiene en sus planes destituir al jefe de Estado.
1 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/exitosa-maría-del-carmen-alva-pedro-castillo-vacancia.png

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, respondió al mandatario Pedro Castillo, quien aseguró que el tema de la vacancia en su contra está “en boga”, y le señaló que su institución no tiene en sus planes destituirlo.

También te puede interesar: Avanza País propone ampliar por 10 años la instalación de los servicios públicos de Internet

“Me dio pena oírlo decir que estamos hablando de la vacancia, pero que lo que hay es vagancia. Yo le digo que nosotros trabajamos bastante y que no estamos hablando de vacancia, no está en la agenda. Nadie ha presentado ningún pedido de vacancia”, declaró a Latina.

En esa línea, Alva refirió también que limitar la cuestión de confianza a un diagnóstico médico impediría que el Parlamento pueda actuar frente a eventuales actos criminales del jefe de Estado.

“Limitar la incapacidad a algo físico o mental, me parece muy limitado. La incapacidad es importante porque si tenemos presidente pedófilo o si nos enteramos que es borracho o drogadicto”, agregó.

“Vagancia”

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo cuestionó días atrás a quienes promueven una vacancia en su contra y los calificó  de “vagos” y que acostumbran a “vivir del Estado”.

“No nos preocupan estos rumores, hoy en día está en boga eso que le llaman la vacancia, yo le llamo la vagancia, porque eso piensan los vagos, los que año por año han tenido para vivir del Estado, extrañan la mamadera, por eso mienten y engañan al pueblo”, dijo en aquella oportunidad desde Jaén, en Cajamarca.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa