María del Carmen Alva a Pedro Castillo: “¡Deje de obstruir a la justicia y renuncie ya!”

La expresidenta del Congreso acusó al presidente de vivir "en una realidad paralela".
10 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/maria-del-carmen-alva-pedro-castillo-renuncia-exitosa.jpg

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, tras su último mensaje a la Nación.

A través de su cuenta de Twitter, la extitular del Legislativo calificó de “lamentable” que el jefe de Estado “utilice un mensaje a la Nación para delirar”, en referencia a la acusación que realizó contra un sector de la prensa, del Congreso y de la Fiscalía.

También puedes leer:  Juan Silva “podría” aportar información que comprometa a Pedro Castillo, según su abogado Alfredo Yalán

Pedro Castillo vive en una realidad paralela. Lamentable que utilice un Mensaje a la Nación para delirar. Total apoyo al trabajo independiente de la Fiscalía. Señor Castillo: deje de obstruir a la justicia y ¡renuncie ya!”, escribió la congresista de Acción Popular.

 En su último mensaje, el mandatario Pedro Castillo evitó dar información sobre el paradero de su cuñada Yenifer Paredes, investigada por presunto tráfico de influencias por supuestamente ofrecer una obra de saneamiento en Cajamarca.

El jefe de Estado también se refirió al allanamiento en Palacio de Gobierno, que realizaron las autoridades de la Fiscalía y la PNP la tarde de ayer, e indicó que esto se trataba de un “show mediático”.

Las declaraciones del presidente de san luego que se ordenara la detención preliminar por 10 días contra la hermana de la primera dama Lilia Paredes, los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana, y el alcalde Anguía (Chota), José Medina.

También te puede interesar: “Por más que Juan Silva se haya querido convertir en corrupto, no podía hacerlo”, dice su abogado

Más noticias en Exitosa: