María del Carmen Alva: Preocupa que aún no se designe al reemplazo del ministro de Educación

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, manifestó su preocupación porque hasta la fecha no se designa al nuevo ministro de Educación.
28 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-maria-del-carmen-alva-reemplazo-gallardo-minedu.jpg

Atención. Este martes, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, manifestó su preocupación debido a que hasta la fecha no se designa al nuevo ministro de Educación, tras la censura del exministro, Carlos Gallardo.

“Juramentar a ministro de Educación es prioritario a una semana de la censura al ministro Gallardo. Preocupa que aún no se designe su reemplazo”, escribió en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, ya ha pasado exactamente una semana desde el último 21 de diciembre, cuando el pleno del Congreso debatió la moción de censura que se presentó contra el entonces titular del Ministerio de Educación, la cual fue aprobada por 70 votos, 38 en contra y 7 abstenciones tras cuestionamientos en su contra por la filtración de la prueba única de nombramiento docente.

También puedes leer: Congreso: Comisión especial de elección de magistrados del TC sesiona esta mañana

“El sector Educación lo requiere con urgencia para poder asegurar un exitoso retorno a clases presenciales”, indicó Alva en su publicación tras una semana de la censura de Gallardo.


Es importante que la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, comentó hace algunas jornadas que tras la aprobación de la moción contra el ministro de Educación, todavía no se había elegido al sucesor de Carlos Gallardo en el Minedu.

“Lo que estamos trabajando con el presidente de la República es encontrar una opción para ministro o ministra de Educación que garantice en primer lugar el trabajo, la gestión de un sector tan importante como el sector educativo y también garantice el objetivo principal que tenemos a corto plazo, que es el retorno presencial a las clases de los niños y niñas”, puntualizó.

Finalmente, se debe precisar que el Gobierno aceptó oficialmente la renuncia de Carlos Gallardo el reciente viernes 24 de diciembre, cuando salió publicada la resolución correspondiente en el boletín de normas legales del diario El Peruano.

También puedes leer: COVID-19 | Exministro Zamora: “Las playas, los parques, las calles no son lugares de alto riesgo de contagio”

MÁS EN EXITOSA: