Ministra María Antonieta Alva responde a sus críticos

La titular del MEF respondió a quienes critican su designación en el nuevo Gabinete Ministerial de gobierno de Martín Vizcarra.
9 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/PORTADAAA-11111111111-12.jpg

A poco menos de una semana de haber sido nombrada nueva ministra de Economía, María Antonieta Alva se pronunció ante la ola de críticas que recibió su designación en el nuevo Gabinete Ministerial de gobierno de Martín Vizcarra.

En una conferencia de prensa realizada junto a representantes de medios extranjeros, la titular del MEF cuestionó que las primeras críticas que recibió una vez designada en su nuevo cargo no hayan no ha evaluado ni su trabajo, ni su experiencia.

“Es imposible no pensar que acá hay algo de machismo. No solamente se habló que yo era la hija de alguien. Si hubiese sido un hombre, no necesariamente se hubiera puesto en tela de juicio”, indicó María Antonieta Alva.

Asimismo, con respecto a la proyección de la economía para el 2020, Alva indicó que esperará la confirmación de cifras de septiembre y octubre, las cuales dijo son alentadoras.

“Lo que hemos observado por ejemplo en inversión privada, que en este tercer trimestre hemos tenido el pico más alto de crecimiento del año, más o menos el 7% y en septiembre también hemos observado un crecimiento de la inversión pública”, detalló.