María Agüero tras indicar que “la vida en Lima es muy cara”: “Mis declaraciones no fueron apropiadas”

La congresista de Perú Libre, María Agüero, lamentó el malestar de la población tras decir que "la vida en Lima es cara con el sueldo de congresista".
29 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/María-Agüero-Exitosa-1.jpg

La congresista de Perú Libre, María Agüero, indicó que sus declaraciones acerca de una posible reducción de sueldos en el Parlamento, propuesta planteada por el presidente de la República Pedro Castillo, fueron “inapropiadas”.

“Con la entereza que caracteriza mis decisiones y mi accionar político, reconozco autocríticamente que mis declaraciones no fueron apropiadas porque no transmitieron adecuadamente mi pensamiento respecto al tema en cuestión, por lo que lamento profundamente el malestar que ha ocasionado mis declaraciones”, indicó a través de un documento difundido por medio de su cuenta oficial de Twitter.


Como se recuerda, el último miércoles 22 de setiembre, la parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, indicó que su sueldo como funcionaria en el Poder Legislativo sería insuficiente, debido a que el costo de vida en Lima es “muy cara”.

“Yo como candidata, cuando me decían si estaba dispuesta a bajarme el sueldo, mi respuesta ha sido que la vida en Lima es bien cara si uno quiere trabajar con el sueldo del congresista. El costo de Lima es caro, si queremos hacer una buena gestión”, declaró en una entrevista con Radio Yaraví de Arequipa.

También puedes leer: Congresista Yarrow sobre interpelación a ministro de Trabajo: “Maraví ya no se puede sostener más”

Ante ello, señaló que sus declaraciones no fueron expuestas de la manera más “adecuada” y lamentó el malestar que ocasionaron sus expresiones en la población. En esa línea, se mostró a favor de regular las remuneraciones de los altos funcionarios públicos.

“Anuncio que he presentado un proyecto de ley donde no solo se propone disminuir el sueldo de los parlamentarios sino también a los ministros y altos funcionarios del gobierno, tal como fue el ofrecimiento de campaña”, se lee en el comunicado tras manifestar que siempre entendió la política como “un noble apostolado y concebido como una vocación de servicio, nunca para un beneficio propio”.

Más información: