María Agüero sobre proyecto de presupuesto público para el 2022: “Es continuista”

La congresista de Perú Libre se mostró en contra del proyecto de presupuesto público para el 2022 y criticó las medidas del Ejecutivo sobre los salarios de los trabajadores.
2 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/María-Agüero-Exitosa.jpg

La parlamentaria de la bancada de Perú Libre, María Antonieta Agüero, calificó de “continuista” el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público del Año Fiscal 2022, que sustentó el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, ante el Legislativo.


Asimismo, la legisladora señaló que el sector de Economía deberá de considerar el derecho de los trabajadores públicos a pedir un aumento salarial, de acuerdo a las labores que realice, sus habilidades y otros factores que involucren el esfuerzo y mérito de cada empleado. Esta solicitud debería ser dirigida al empleador, con quien negociaría un nuevo sueldo.

“Mantiene el nefasto artículo 6 que fuera declarado inconstitucional por el Tribunal Constitucional que prohíbe el derecho de los trabajadores públicos al incremento de sus remuneraciones. Es más, en todo el texto del proyecto del presupuesto no existe una sola línea que haga referencia a la ley 31187 que reconoce el derecho de los trabajadores públicos a negociar mejoras en sus condiciones remunerativas y de trabajo”, declaró.


También puedes leer: Congreso: Perú Libre aseguró que el presupuesto de 2022 permitirá cumplir con reto de vacunación

En esa línea, Agüero pidió al ministro de Economía Pedro Francke y al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, pensar en las mayorías y escuchar a la población, quienes eligieron al actual Gobierno para que realicen “cambios” en el país.

Por último, la congresista instó a los integrantes de las carteras ministeriales presentes en la sesión del Pleno a no dejarse manipular por “los tecnócratas que han dado soporte a las políticas de ajuste para los trabajadores y de privilegios para los grandes grupos de poder económico”.

Más información: