María Agüero sobre censura a Gallardo: “La mayoría derechista continúa con su escala desestabilizadora”

La congresista de Perú Libre, María Agüero, indicó que el sector de derecha se ha dedicado a impulsar medidas que desestabilizan al país, "durante toda la legislatura".
22 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/María-Agüero-sobre-censura-a-Gallardo-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, María Agüero, se pronunció acerca de la censura al ministro de Educación, Carlos Gallardo, que fue aprobada por la mayoría de los miembros del Congreso el último martes 21 de diciembre. La legisladora indicó que existe un sector de derecha que continúa impulsando medidas que desestabilizan al país.

En esa línea, señaló que los ciudadanos peruanos están inconformes con las acciones que promueve la derecha dentro del Parlamento y aseguró que, por ese motivo, la censura del titular del Ministerio de Educación, Gallardo Gómez, es “un peldaño más para su fin”.

“La mayoría derechista no descansa y continúa con su escala desestabilizadora, la censura del ministro Gallardo es un peldaño más para su miserable fin. Es a lo que se han dedicado durante toda la legislatura. El pueblo está descontento y vigilante a su actuar”, publicó la congresista Agüero a través de su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Gobernador de Apurímac exhorta a PCM declarar en emergencia corredor minero de Las Bambas

Cabe señalar que, el Pleno del Congreso censuró al ministro Gallardo con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones. Esta medida presentada por la bancada de Renovación Popular junto a los congresistas de Alianza Para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular, tras la filtración de la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente.

Luego de que los parlamentarios decidieran aprobar la censura en contra del titular del sector de Educación, el Congreso envió un oficio al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para informarle sobre lo sucedido y las medidas tomadas tras las presuntas irregularidades en el examen de nombramiento de docentes.

Más información: