María Agüero respalda cuestión de confianza por Maraví “para enfrentar el linchamiento político”

La parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, señaló que apoya el anuncio del premier Bellido en defensa de Maraví para "frenar el golpe reaccionario de la derecha"
30 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/María-Agüero-respalda-cuestión-de-confianza-por-Maraví-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, María Agüero, se pronunció acerca del anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, de plantear una cuestión de confianza ante el Congreso de la República por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien es interpelado este jueves 30 de setiembre por los atestados policiales que lo vinculan con presuntos actos terroristas.

En esa línea, la parlamentaria del partido del lápiz indicó que respalda lo expuesto por el premier Guido Bellido, el último miércoles 29 de setiembre, en defensa del ministro Maraví.

“Para enfrentar el linchamiento político contra el ministro de trabajo y frenar el golpe reaccionario de la derecha, respaldo el anuncio del Premier Bellido de realizar la cuestión de confianza”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Alva sobre interpelación a Maraví: “El Congreso no está en pie de guerra, sino de reconstrucción nacional”

Cabe señalar que, el jefe del Gabinete Ministerial precisó que la interpelación al titular del sector de Trabajo y Promoción del Empleo “no tiene ningún sustento” y que los ministros de Estado lo respaldarán de forma “absoluta” en este proceso.

“Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe a solidaridad plena porque esto responde a un tema político eminentemente”, declaró el primer ministro en conferencia de prensa.

Ante esta declaración, la Junta de Portavoces del Congreso de la República se manifestó al respecto y rechazó el anuncio del premier, además acordó designar una comisión para dialogar con el presidente Pedro Castillo sobre el planteamiento de Bellido.

“La Junta de Portavoces en un acuerdo unánime, rechaza las declaraciones del primer ministro Guido Bellido, quien amenazó con presentar una cuestión de confianza por la interpelación al ministro Iber Maraví”, se lee en el comunicado.

Más información: