María Agüero: “Los golpistas buscan censurar la libre exposición y el debate de ideas”

La congresista María Agüero indicó que algunos parlamentarios que están en contra del PL para la consulta sobre nueva Constitución "olvidan que el poder emana del pueblo".
26 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/María-Agüero-Los-golpistas-buscan-censurar-la-libre-exposición-y-debate-de-ideas-Exitosa.jpg

La congresista del partido Perú Libre, María Agüero, señaló que los grupos de oposición tienen la intención de “censurar la libre exposición y debate de ideas”, tras la presentación del proyecto de ley del Ejecutivo para que se consulte en referéndum si los ciudadanos están de acuerdo o no con una nueva Constitución, que sería elaborada en una Asamblea Constituyente.

A través de sus redes sociales, la legisladora indicó que algunos miembros del Legislativo olvidan que el poder “emana del pueblo”, debido a que fueron elegidos en los comicios para representar a los peruanos.

“Los golpistas no se contentan con haber tomado por asalto el Congreso; y como añoran a la inquisición buscan censurar la libre exposición y debate de ideas. Olvidan que el poder del Congreso emana del Pueblo. No a la persecución de ideas”, señaló la parlamentaria Agüero.


También puedes leer: Dina Boluarte: “Esta Constitución, nacida de un golpe de Estado, ¿Cuánto beneficio ha dado a la población?”

Cabe señalar que, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el Poder Ejecutivo envió una iniciativa legislativa al Parlamento para la instalación de una Asamblea Constituyente, debido a las demandas de los ciudadanos que fueron expuestas en las sesiones de los Consejos de Ministros Descentralizados.

Ante dicho anuncio, varios personajes políticos se mostraron en contra de dicha iniciativa. Uno de ellos fue el parlamentario José Cueto, quien indicó que el proyecto es “antidemocrático” y que lo más probable es que no llegue al pleno del Congreso.

“El proyecto es antidemocrático, si quieres un referéndum o asamblea no puedes condicionar a que un porcentaje sea de un grupo, otro de otro grupo, como lo dijo el señor Cerrón en su ideario, porque esa es su idea, no del señor Castillo”, añadió.

Más información: