María Agüero, de Perú Libre, tras declaraciones de Aníbal Torres: “Los caprichos no son buenos para el Gobierno”

El ministro de Justicia afirmó que abandonaría su cargo en caso se incluya a integrantes de Perú Libre en el Gabinete Ministerial.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/maría-agüero-aníbal-torres-Exitosa.jpg

La legisladora de Perú Libre, María Agüero, se refirió esta tarde sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien señaló que se retirará del cargo en caso el presidente Pedro Castillo componga un nuevo Gabinete Ministerial con presencia de integrantes de Perú Libre.

En declaraciones para Exitosa, la legisladora calificó de “capricho” las afirmaciones del titular del MINJUS durante el programa ‘Hablemos Claro‘ e indicó que este tipo de comentarios no le hacen bien a la actual gestión.

Hay que preguntarle a él [Aníbal Torres]. Los caprichos no son buenos para el Gobierno“, dijo Agüero.

También puedes leer: Margot Palacios: “No vamos a permitir que la derecha, a través de la vacancia, vaya en contra del pueblo”

En otro momento, la parlamentaria reafirmó su posición en contra de la vacancia presidencial y mencionó que los congresistas del partido del lápiz votarán acorde a la posición de la agrupación política, respaldada por el secretario general de PL, Vladimir Cerrón.

La bancada está en contra de la vacancia por principios, la voluntad popular no se puede pisotear. Hay que respetar la voluntad del pueblo”, agregó.

Cabe precisar que, esta mañana, el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, anunció que su partido no respaldará la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Esto luego de celebrar una asamblea nacional extraordinaria este último domingo.

“Podemos tener nuestras discrepancias, que es natural y siempre lo van a ver. Sin embargo, con respecto a lo de la vacancia, nosotros somos firmes y que, por principios, estamos en contra”, aseveró.

Moción de vacancia

La oposición presentó el 25 de noviembre la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo. Esto luego que la iniciativa recolectara 28 firmas de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El pedido precisa que el Jefe de Estado debería dejar el cargo porque “la incapacidad moral está registrada de forma sistemática”. Además por la designación de funcionarios que habrían tenido cuestionamientos.

Cabe precisar que para admitir a debate la moción de vacancia se requiere un mínimo de 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para concretar la destitución del presidente.

También te puede interesar: Hernando Cevallos sobre partidos que no asistirán a reunión: “Es una clara intención de obstruir al Gobierno”

Más noticias en Exitosa: