María Agüero, de Perú Libre: “Los golpistas buscan blindar a la presidenta del Congreso”

La legisladora pidió que se investiguen las declaraciones que habría realizado María del Carmen Alva durante su visita a España.
15 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/maría-agüero-perú-libre-maría-del-carmen-alva-Exitosa.jpg

La legisladora de Perú Libre, María Agüero, arremetió este miércoles contra las bancadas que expresaron su rechazo a la moción de censura para la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

También puedes leer: César Acuña: “Alianza Para el Progreso no apoyará moción de censura contra María del Carmen Alva”

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria criticó que ciertos grupos buscan “blindar” a la titular del Congreso. Pidió, además, que se esclarezca el supuesto pedido que habría realizado Alva Prieto a disputados españoles sobre pronunciarse en contra del Gobierno de Pedro Castillo.

Los golpistas entran en pánico y blindan a la presidenta del Congreso al impedir que diputados españoles testifiquen sobre sus declaraciones acerca de la legitimidad del Gobierno y la petición de intervencionismo en asuntos de nuestro país. ¡El pueblo exige conocer la verdad!”, escribió esta mañana.

Mira el tweet:


El caso

Este último viernes 10 de diciembre, el legislador Guillermo Bermejo, de Perú Libre, presentó una moción de censura contra la titular del Congreso por la presunta acción que habría tenido durante una reunión con autoridades de España.

La moción en contra de Alva Prieto se sustenta en que la presidenta del Parlamento “no ha cumplido con su función de respetar la Constitución, las leyes peruanas y el Reglamento del Congreso” durante su visita a España.

Hasta el momento, la solicitud ha recibido el respaldo de las bancadas de Perú Libre y Juntos por el Perú. En tanto, otras agrupaciones como Somos Perú, Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular y Renovación Popular han manifestado su rechazo en contra del pedido.

Cabe precisar que el semanario “Hildebrandt en sus trece” informó que Alva Prieto, durante su viaje a España junto a los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular), le pidió a los diputados españoles emitir un comunicado que señale que el Perú fue tomado por “el comunismo” y que el jefe de Estado “no tiene legitimidad”.

También te puede interesar: Somos Perú no apoyará moción de censura en contra de María del Carmen Alva

Más noticias en Exitosa: