María Agüero de Perú Libre: “La vida en Lima es bien cara con el sueldo de congresista”

La parlamentaria de Perú Libre aseveró que sus ingresos no son suficientes para realizar sus funciones, tras ser consultada por la propuesta de reducción de sueldos.
22 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Congresista-de-Perú-Libre-Exitosa.jpg

La parlamentaria de Perú Libre, María Agüero, afirmó que su sueldo como congresista de la República sería insuficiente para realizar sus funciones, pues indicó que el costo de vida en la capital es muy elevado, por lo que no se justifica se dé una reducción de sueldo, tal como lo planteó la bancada del lápiz.


“[¿Es posible que se debata en el Congreso la reducción de sueldos que planteaba Pedro Castillo?] Ustedes saben que María Agüero ha sido directa y transparente. Yo como candidata, cuando me decían si estaba dispuesta a bajarme el sueldo, mi respuesta ha sido que la vida en Lima es bien cara si uno quiere trabajar con el sueldo del congresista. El costo de Lima es caro, si queremos hacer buena gestión, si queremos representar a los lugares alejados, creo que a mí me va a costar más que el sueldo que recibo”, sostuvo el último miércoles en una entrevista con Radio Yaraví de Arequipa.

No obstante, esta mañana, la legisladora explicó a la prensa que lo que quiso expresar es que es necesario implementar mejores ingresos para los trabajadores, y que la reducción de sueldo para altos funcionarios, es una de las promesas que su grupo parlamentario debe cumplir.


También puedes leer | Congreso cita a canciller Óscar Maúrtua por reunión entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro

“Dejemos de estar haciendo morbo con la prensa, hay temas muy importantes. Lo que yo expresé es cómo vive un ciudadano que no tiene el sueldo mínimo, que vive con 600 soles, lo que nosotros tenemos que hacer es subir los sueldos. No nos chantajeen. Qué ciudadano en su sano juicio va a querer que le bajen el sueldo, todos queremos que nos suban. [Sobre la promesa de campaña para bajar los sueldos] ese compromiso está pendiente y lo vamos a cumplir”, señaló.

Cabe precisar que, los 130 congresistas reciben 14 sueldos al año de S/ 15,600 soles, además de otras sumas por “gastos de representación” como viajes y viáticos, entre otros conceptos.

Más en Exitosa