Margoth Palacios rechazó que Perú Libre busque la concentración de poderes

La parlamentaria Palacios indicó que su organización política, tras intentar presidir la Mesa Directiva del Congreso, no busca la concentración de poderes del Estado.
24 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Perú-Libre-no-busca-la-concentración-de-poderes.jpg

La congresista de Perú Libre por Ayacucho, Margoth Palacios, señaló que la postulación de los militantes de su organización política para dirigir la Mesa Directiva del Congreso no busca la concentración de poderes del Estado, debido a que su participación es democrática y enfocada a trabajar por el país.


“No pretendemos concentrar poder, el partido de gobierno en todos los congresos ha tenido la Mesa Directiva, salvo en algunas oportunidades, pero no queremos concentrar el poder, sino trabajar”, declaró en Exitosa.

Asimismo, señaló que los funcionarios del partido del lápiz están seguros de lograr un consenso para presidir la Mesa Directiva del Parlamento y de esta manera asegurar la gobernabilidad que el Perú necesita en medio de un momento de crisis económica y sanitaria que atraviesa por la pandemia de la Covid-19, así atender las necesidades de la población de manera eficaz y legítima.


También puedes leer: Jorge Spelucin sobre Perú Libre: Nuestro comportamiento partidario ha sido, es y seguirá siendo con carácter democrático

Además, se pronunció acerca de la propuesta de que el congresista electo, Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir Cerrón, sea el presidente del Parlamento. Palacios reveló que el funcionario fue elegido por la bancada en una reunión que participaron solo los legisladores de Perú Libre. “Es toda aspiración de todo un congresista presidir una mesa directiva. (Él) es respaldado en nuestra bancada que tiene la mayoría en el Congreso de la República, vamos a continuar el diálogo”, sostuvo.

En cuanto a los integrantes del Gabinete Ministerial, indicó que el presidente electo Pedro Castillo Terrones es quien deberá anunciar a los próximos titulares de los ministerios. En esa línea, informó que no está previsto revelar el nombre de las personas que asumirán estos altos cargos públicos en el Congreso Nacional de Perú Libre, que se llevará a cabo este sábado 24 de julio en el Centro de Lima.

“El presidente Pedro Castillo es el que dará a conocer quienes serán nuestros próximos ministros, si bien es cierto ya tenemos un congreso nacional, pero no está como agenda tocar esos puntos, sino mas bien temas partidarios, orgánicos y no hacer una relación de quienes podrán ser nuestros próximos ministros”, sostuvo.

Más información: