Margot Palacios: “Tras la renuncia de Aníbal Torres, esperamos el cumplimiento del programa de gobierno”

La congresista de Perú Libre espera "el acatamiento de la voluntad popular".
3 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/margot-palacios-anibal-torres-gobierno-exitosa.png

La congresista Margot Palacios (Perú Libre) se pronunció luego que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, diera a conocer su decisión de poner su cargo a disposición este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora del partido del lápiz consideró que, tras la salida del premier, espera “el cumplimiento del programa de gobierno” con el que el presidente de la República, Pedro Castillo, ganó las elecciones generales en 2021.

También puedes leer: Freddy Díaz continuará con su labor como congresista mientras dure proceso de investigación en Ética

Luego de la aceptación de la renuncia del premier Aníbal Torres, esperamos el acatamiento de la voluntad popular expresada en junio de 2021 y el cumplimiento del Programa del Gobierno al servicio de nuestra patria plurinacional“, escribió.

 Premier agradece al presidente

Mediante una carta enviada al mandatario, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, presentó su renuncia al cargo por “razones personales”, deseando “los mejores éxitos” a Pedro Castillo.

“Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, se lee en la carta publicada esta mañana en sus redes sociales.

Le deseo a usted señor Presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, señaló el todavía titular de la PCM.

De esta manera, Torres Vásquez se despide tras más de un año en el Gabinete Ministerial; primero como titular de la cartera de Justicia y luego como premier. En la misiva, también informó que regresará las aulas universitarias.

También te puede interesar: Aníbal Torres presenta su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros por “razones personales”

Más noticias en Exitosa: