Margot Palacios sobre Pedro Castillo: “En tema de traición a la patria no encuentro fundamento jurídico”

También confirmó que Perú Libre votará en bloque en contra de la censura del ministro del Interior, Willy Huerta.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/margot-palacios-congresista-pedro-castillo-traicion-patria-exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció acerca de la denuncia constitucional por presunto delito de traición a la patria que posa sobre el presidente de la República, Pedro Castillo, por haber mencionado que podría consultar al pueblo si cabe la posibilidad de darle una ruta marítima a Bolivia.

También te puede interesarFélix Chero tras moción de censura contra Willy Huerta: “El ministro realiza una gran labor”

Durante el diálogo con Manuel Rosas y Katyusca Torres, en el programa ‘Exitosa Perú’, la legisladora expresó que no encuentra un fundamento jurídico para que procesa la denuncia puesta en el informe que presentará el parlamentario de Acción Popular, Wilson Soto, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Debido a ello, expresa que este accionar continua la insania que hay sobre el Ejecutivo y la “agenda golpista” que tiene el bloque de oposición del Congreso, que cuenta con la mayoría de los votos.

“En el tema de traición a la patria, realmente yo no encuentro un fundamento jurídico. Finalmente, el presidente de la República habló, no accionó frente a lo que muchos dicen que es una traición a la patria (…) lo único que en este momento se está buscando es cumplir una agenda golpista que han tenido desde el inicio. Esto es con una insania por parte del grupo de la derecha representados a través de sus bancadas, que vienen buscando generar inestabilidad, que están logrando por los votos”, declaró para nuestro medio.

Acerca de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, la cual se debatirá hoy a horas de la mañana, la congresista Palacios confirma que la bancada de Perú Libre votará en bloque y en contra de destituir al funcionario, tras haberlo analizado. Además, alegó que el titular del Mininter sí está trabajando a comparación de otros ministros censurados, como Geiner Alvarado, y que, si se le llega a censurar, la oposición estaría yendo en contra de lo que alegan defender en sus discursos.

“Ya estamos desgastando esa figura que tiene el Congreso de la República en razón de fiscalizar y hacer el control político semana a semana, escuchando interpelaciones y censuras, creo que esto no contribuye en discurso a lo que ellos dicen defender, la estabilidad y la democracia”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: