Margot Palacios: “No vamos a permitir que la derecha, a través de la vacancia, vaya en contra del pueblo”

La legisladora de Perú Libre consideró que la oposición todavía no acepta los resultados de las Elecciones Generales.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/margot-palacios-perú-libre-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, criticó al sector de la oposición y aseguró que su partido no permitirá que, a través del mecanismo de la vacancia presidencial, se “desconozca la voluntad del pueblo”, en referencia a los resultados de las Elecciones Generales 2021.

Hemos concluido que no vamos a permitir que la derecha, a través de una vacancia presidencial, pretenda desconocer la voluntad popular del pueblo. Una voluntad que se vio reflejada en las urnas, tanto en la primera y segunda vuelta”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Aníbal Torres calificó de ‘buen peruano’ a Cerrón por no respaldar vacancia y pidió a la oposición seguir su ejemplo

Para la legisladora, las bancadas de derecha está impulsando la destitución del Jefe de Estado “porque no han asumido” que perdieron los últimos comicios.

Hay una clara situación obstruccionista de algunos parlamentarios que todavía no han despertado del proceso electoral, en el cual el pueblo peruano les negó dirigir los destinos del país”, agregó.

Por otro lado, Palacios señaló que si bien los militantes y dirigentes del partido del lápiz no están a gusto con las decisiones del mandatario, la agrupación política de Vladimir Cerrón ha optado, en esta ocasión, por respaldar al presidente.

Estamos viendo como ministerios todavía están incurriendo en irregularidades. […] Todavía hay muchas cosas que corregir en este Gobierno del pueblo”, sostuvo.

La parlamentaria mencionó que el presidente deberá “rectificarse” y continuar el camino “que el pueblo eligió”; esto en referencia al ideario del líder del partido, Vladimir Cerrón.

Asimismo, pidió al Jefe de Estado responder sobre los cuestionamientos en su contra para evitar una nueva crisis política. “Acá no vamos a permitir ningún centímetro de pase a la corrupción“, añadió.

Moción de vacancia

La oposición presentó el 25 de noviembre la moción de vacancia “por permanente incapacidad moral” contra el presidente Pedro Castillo. Esto luego que la iniciativa recolectara 28 firmas de miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El pedido precisa que el Jefe de Estado debería dejar el cargo porque “la incapacidad moral está registrada de forma sistemática”. Además por la designación de funcionarios que habrían tenido cuestionamientos.

Cabe precisar que para admitir a debate la moción de vacancia se requiere un mínimo de 52 votos. De conseguir admitirla, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para concretar la destitución del presidente.

También te puede interesar: Betssy Chávez a Keiko Fujimori y López Aliaga: “Estamos en diciembre, debe primar el diálogo y la reconciliación”

Más noticias en Exitosa: