Margot Palacios: “La Constitución fujimorista, sigue castigando a la clase trabajadora”

La congresista de Perú libre, Margot Palacios, señaló que la Constitución del 93 "castiga a los trabajadores" y que, por ello, se debería promover la Asamblea Constituyente.
30 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Margot-Palacios-Exitosa.jpg

Este martes, la congresista de Perú Libre, Margot Palacios, se pronunció acerca de la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar parcialmente inconstitucional la Ley 31131 que establecía la incorporación de los trabajadores con Contrato Administrativo de Servicios (CAS) a los regímenes laborales 276 y 728.


A través de sus redes sociales, la parlamentaria indicó que la Constitución Política del Perú, vigente desde 1993, “castiga a la clase trabajadora” y que, por ese motivo, promueve la instalación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna.

“El golpe de Estado del 5 de abril de 1993 sigue castigando a los trabajadores”, se lee en una imagen compartida por la legisladora por medio de su cuenta de Twitter.



También puedes leer: Vladimir Cerrón convocó a asamblea nacional de Perú Libre para evaluar postura sobre vacancia

Cabe señalar que, de acuerdo con el TC, la norma 31131 infringe lo establecido en la Constitución en relación con el impedimento de los parlamentarios de crear o incrementar los gastos públicos, de definir las competencias del Ejecutivo para administrar los bienes y rentas del Estado, además el principio de equilibrio presupuestal.

 

Asimismo, el TC señala que la ley es inconstitucional debido a que colabora al tratamiento “desarticulado” de las actividades de los recursos humanos del Estado sin la aprobación del Poder Ejecutivo, órgano encargado de encaminar la política laboral pública.

Más información: