Margot Palacios denuncia presiones sobre fiscal de la Nación por investigación contra Pedro Castillo

Margot Palacios, congresista de Perú Libre, aseguró que hubo presión contra Zoraida Ávalos para que se inicie una investigación preliminar a Pedro Castillo.
5 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-margot-palacios-presion-fiscal-nacion-pedro-castillo.jpg

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, Margot Palacios, congresista de Perú Libre, denunció que han existido presiones sobre la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que se inicie una investigación preliminar al presidente Pedro Castillo Terrones, como ha ocurrido el último martes.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Palacios aclaró a los que buscan este proceso como una vacancia, que no se dará y que lo único que se genera con todo ello es una inestabilidad en el gobierno.

“Hay situaciones donde se debe investigar, ahí tenemos un Ministerio Público, un Poder del Estado, que tiene los debidos procedimientos y determinar si hubo delito o no, eso lo tendrán que demostrar mediante un proceso que no se tenga que politizar. Acá lo que se ve es que se busca una figura de incapacidad moral, de una facción de derecha que buscan lograr una vacancia”, manifestó.

En esa línea, Margot Palacios indicó que esta denuncia está siendo forzada por una denuncia constitucional que fue presentada por la congresista Patricia Chirinos, en el 2021 y por el pedido de moción de vacancia.

“Hubo presiones en la cual la Fiscal de la Nación se ha visto a través de una denuncia que se le hace, aperturar esta investigación – la cual no digo no esté bien, que se haga-, pero debidamente, que no llegue a politizarse. Quienes están detrás de todo esto, son quienes han pretendido desde un primer momento, lograr y buscar la vacancia del presidente, quien ha sido legítimamente como jefe de Estado”, expresó.

También puedes leer: Augusto Ferrero jura hoy como nuevo presidente del Tribunal Constitucional

GABINETE

Por otro lado, Palacios consideró necesario que el presidente de la República, Pedro Castillo, realice cambios en el Gabinete Ministerial, liderado actualmente por la premier Mirtha Vásquez.

La parlamentaria aseguró que “los caviares” ya tuvieron la oportunidad de ocupar varias carteras ministeriales y “han demostrado incapacidad” en sus sectores.

“Hoy en día el Gabinete Ministerial está compuesto por muchos ‘caviares’, quienes han demostrado su incapacidad para dirigir los destinos del pueblo peruano. Creo que ya se les dio la oportunidad de dirigir y lo han hecho como ahora estamos en este momento. […] No han habido resultados positivos, salvo algunos que escapan por ahí. Es necesario y oportuno cambiar este gabinete“, resaltó en diálogo con Pedro Paredes.

También puedes leer: Tres congresistas se contagian de coronavirus en un solo día

MÁS EN EXITOSA: