Mare Dorium: Gobierno prohibió zarpar al buque implicado en derrame de petróleo

La premier indicó que los propietarios de la embarcación deberán entregar una carta fianza de 150 millones de soles en caso quieran zarpar.
21 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Gobierno-buque-zarpar-multa-exitosa-noticias.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció este último jueves que el Gobierno ha dispuesto el impedimento de zarpar del buque Mare Dorium, implicado en el derrame de unos 6.000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero, durante un fuerte oleaje en la refinería La Pampilla, a cargo de Repsol.

También te puede interesar: Cancillería busca apoyo internacional para atender derrame de petróleo en Ventanilla

“Se han dispuesto algunas medidas, por ejemplo, el impedimento de zarpar del buque que ha estado involucrado en este hecho, es decir que en este momento hay un impedimento para que este buque pueda movilizarse”, dijo en conferencia de prensa.

La premier indicó que los propietarios de la embarcación deberán entregar una carta fianza de 150 millones de soles en caso quieran zarpar.

Asimismo, remarcó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEM) de Lima abrió una investigación por el presunto delito de contaminación ambiental a los representantes legales y directivos de la refinería La Pampilla y los que resulten responsables por dañar el litoral.

También te puede interesar: Embajada de España en Perú lamentó derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla

Según la Marina de Guerra del Perú, el buque se encuentra fondeado en la bahía de puerto del Callao hasta que terminen las investigaciones.

El Ministerio del Ambiente confirmó que fueron afectados más de 174 hectáreas (equivalentes a unos 270 campos de fútbol) en la franja de playa-litoral, y 118 de superficie en el mar.

En tanto, el crudo se ha expandido a las playas de Ventanilla y los cercanos distritos de Ancón, Santa Rosa y Chancay, donde se hallaron aves, lobos marinos y pingüinos muertos.

Otras noticias en Exitosa: