Marco Arana: “Si van a seguir permitiendo más abusos, no daremos voto de confianza”

Dijo el líder de Frente Amplio.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Marco-Arana-22Si-van-a-seguir-permitiendo-más-abusos-no-daremos-voto-de-confianza22.jpeg

En comunicación con Exitosa, el líder de Frente Amplio, Marco Arana, precisó que no otorgarán el voto de confianza al próximo gabinete si el gobierno no establece medidas a favor de la población en el marco de la pandemia de la covid-19. “Si van a seguir permitiendo más abusos, no lo daremos”, enfatizó.



También te puede interesar: Mesías Guevara: nuevo premier debe ser una persona que busque consensos

“Hay que mirar si va a haber cambios en esa dirección, pero si van a seguir permitiendo los abusos de las clínicas, y van a seguir permitiendo los abusos del oligopolio del oxígeno y de las tasas leoninas que los bancos están cobrando (…) no lo daremos (voto de confianza)”, manifestó.


Sin embargo, señaló que su banca está dispuesta a apoyar al Ejecutivo ‘si hay cambios que anuncien al pueblo que hay esperanzas y que se va luchar‘. En ese sentido, expresó el pedido de renuncia de parte de María Antonieta Alva como ministra de Economía.

Lo extraño es que estas bancadas que dicen que defienden a las pequeñas empresas, han preferido la interpelación del ministerio de Educación por el tema Sunedu, no de las tablets, a la interpelación de la ministra de Economía“, puntualizó.


José Luna responde a Cateriano

En comunicación con Exitosa, José Luna Morales, congresista de Podemos Perú, desmintió al expremier Pedro Cateriano sobre la presunta condición de algunas bancadas de retirar al titular de Educación, Martín Benavides, para darle la confianza. “Acá no ha habido ningún chantaje. Nuestro partido nunca negoció un voto, a diferencia de otras bancadas”, señaló.

Nosotros (Podemos Perú PP) tomamos la decisión de retirarnos de la Comisión de la Educación porque suen. La interpelación que se tuvo al ministro de Educación se aprobó con 95 votos, y PP se abstuvo, no votó ni a favor ni en contra, para que después no dijeran que lo usaban como caballito de batalla“, manifestó.

Por otro lado, se refirió a lo dicho por Marco Arana – en Exitosa – sobre la labor congresal frente a la crisis de la pandemia de la covid-19. “Al señor Arana me da gusto escucharlo, porque todos los proyectos que él habla, quien los ha presentado ha sido PP: congelamiento de deudas, tasas de intereses usureras y a los acaparadores”, agregó.