Marco Arana propone creación de nueva Constitución para priorizar derechos laborales

El candidato del partido Frente Amplio indicó en Exitosa que la actual Constitución va en contra de los derechos de los trabajadores.
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/arana.png

¡Atención! El candidato a la presidencia del Perú por el Frente Amplio, Marco Arana, indicó en exclusiva para Exitosa que una de sus principales propuestas en el cambio de la Constitución Política del 93 formulada por el expresidente Alberto Fujimori y que viola los derechos de los peruanos.



Te puede interesar: Marco Arana: Estoy a favor de la minería con las reglas que se aplican en el primer mundo

“Nosotros planteamos que para una nueva constitución haya claramente establecido los derechos naturales, la prohibición de la privatización del agua, plantear una economía del buen vivir. Con la constitución del 93 se privatizó todo y eso tiene que cambiar, se debe priorizar los derechos laborales en donde no se les paguen miserias”, señaló el candidato en el programa Hablemos Claro.


Arana señaló que la actual Constitución Política tiene “parches”, es decir reformas por lo que de ser elegido presidente o contar con una mayoría congresal impulsarían el cambio de Constitución para eliminar le injusticia y abusos generados por los vacíos de la Carta Magna.

“Esta Constitución que nació de un acto políticamente anti democrático, esa constitución que la han violentado tantas veces y que cuando conviene la usan y cuando no la usan en otro sentido. Es un tema largo que se ha debatido en el país y el abuso y la injusticia se han convertido en constitucionales”, manifestó el candidato por el partido Frente Amplio.


Asimismo, refirió que el nuevo Congreso de la República debería plantear la creación de una Asamblea Constituyente a través de un referéndum popular en donde se debata el cambio de la constitución en beneficio de los derechos de los ciudadanos y se luche contra la corrupción.

MÁS EN EXITOSA