Marcial Rubio sobre fallo del TC: “Es un resultado de justicia”

Es sinónimo de justicia, dijo - a Exitosa - el abogado del Estado.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Marcial-Rubio-sobre-fallo-del-TC-22Es-un-resultado-de-justicia22.png

Marcial Rubio, abogado del Estado, saludó – en Exitosa – la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar infundada la demanda sobre prescripción de deudas tributarias, que ascienden a 11 mil millones de soles. “Es un resultado de justicia”, señaló.

También te puede interesar: Martín Vizcarra sobre deudas tributarias: “Prescribrir no sería lo más adecuado”

“Hemos defendido a la Sunat y estamos contentos con el resultado porque es un resultado de justicia“, enfatizó en diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker.

Asimismo, el letrado explicó – en Informamos y Opinamos – que la medida del órgano constitucional es sinónimo de justicia, sin embargo, recalcó que el debate de este mañana no giró en torno al cobro de deudas – por parte de la Sunat – de las personas naturales y las grandes empresas.

Rubio precisó que el plazo de tiempo estipulado (por el DL. 1421) por la Sunat para cobrar las multas durante su labor de supervisión puede ser ‘suficiente e insuficiente para entender la cantidad tributaria de una gran empresa’.

TC

Este martes, el Tribunal Constitucional declaró infundada demanda que tenía como intención beneficiar a grandes empresas, quienes mantienen saldos económicos pendientes a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Es importante mencionar que los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña Barrera, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y Marianella Ledesma votaron por la inconstitucionalidad de la demanda.

Em contra, Augusto Ferrero Costa y Ernesto Blume. Además, el magistrado José Luis Sardón de Taboada se inhibió. Como se recuerda, Blume Fortini, ponente de la demanda, propuso declarar fundada la demanda interpuesta por el Colegio de Abogados de La Libertad y, en consecuencia, declarar inconstitucional la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo DL 1421.

Lo más visto en Exitosa