Marchista cusqueña encabeza la delegación peruana para el Sudamericano Sub-20

Mary Luz Andía y el resto de competidores participarán en la competencia de Atletismo en Cali.
12 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Andía.jpg

Nuevos retos para la joven marchista peruana Mary Luz Andía, quien viene de lograr un cupo para Perú para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La atleta nacional encabeza nuestra delegación que participará en el Sudamericano Sub-20 de Atletismo que se realizará este fin de semana en Cali, Colombia. Recordemos que Mary Luz ocupó el puesto 16 en el reciente Premio Cantones de Marcha, realizado en La Coruña, España, donde compitió con las mejores del mundo.

Andía, natural de Espinar, es candidata a pelear por una presea en la competencia de Marcha Atlética 20k. Ella estará acompañada en esa misma prueba por Emily Villafuerte.

En tanto, otra integrante del equipo femenino con posibilidades de pelear por los primeros lugares es Daniela Muñoz (hija del ex plusmarquista nacional de salto alto, Hugo Muñoz).

En la rama masculina, el peruano más destacado es Marco Vilca, quien hace dos semanas ganó la medalla de bronce en la prueba de 800 metros planos del Sudamericano de Mayores realizado en Lima.

La delegación peruana parte con 22 atletas (11 damas y 11 varones) a la 43ª edición del Campeonato Sudamericano que comienza este viernes en tierras colombianas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Copa América: Jefferson Farfán y Carlos Zambrano se perfilan como titulares ante Venezuela