Marchas en Colombia: Anonymous reaparece y amenaza al Gobierno de Iván Duque

El colectivo hackeó la página oficial del Senado, filtró correos y contraseñas de los miembros del Ejército Nacional y bloqueó el sitio web de la institución.
4 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/anonymous.jpg

Ante las protestas ocurridas en Colombia por la reforma tributaria retirada por el presidente Iván Duque, el colectivo Anonymous ‘hackeó’ la página oficial del Senado, filtró correos y contraseñas de los miembros del Ejército Nacional y bloqueó el sitio web de la institución. Asimismo, los hackers publicaron los correos electrónicos de 83 miembros del Congreso.



MIRA: Colombia: Defensoría reportó 17 fallecidos durante protestas contra reforma tributaria

“Los funcionarios no funcionan. Los políticos hablan pero no dicen. Los votantes votan pero no eligen. Los medios de información desinforman. Los centros de enseñanza enseñan a ignorar. Los jueces condenan a las víctimas. Los militares están en guerra contra sus compatriotas. Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos. Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan. Es más libre el dinero que la gente. La gente está al servicio de las cosas”, señalaron este martes.


En la víspera, Anonymous había comunicado que iniciaría un ataque cibernético en masa en apoyo al paro nacional y las movilizaciones que vienen ocurriendo desde el pasado miércoles 28 de abril en Colombia.

“Brutalidad impactante en Colombia, mientras la Policía masacra a manifestantes contra una reciente propuesta de aumento de impuestos. Grupos de derechos humanos interesados, lanzamiento de hackers anónimos #OpColombia para crear conciencia”, agregó el colectivo.

En continuación con el ataque cibernético, Anonymous publicó una lista con los datos de correos electrónicos y contraseñas de 168 cuentas distintas de integrantes de las Fuerzas Armadas.

MIRA: ONU condenó el uso excesivo de la fuerza en las manifestaciones en Colombia

Piden cesar represión

La ONG Amnistía Internacional (AI) pidió a las autoridades de Colombia “finalizar la represión policial en las manifestaciones”. Como se sabe, las protestas iniciaron el miércoles 28 de abril, donde se han reportado 19 fallecidos y unas 800 personas heridas, según la Defensoría del Pueblo.

“Las autoridades colombianas deben investigar de forma rápida, independiente e imparcial todas las denuncias de uso excesivo e innecesario de la fuerza contra manifestantes, que ha dejado como saldo docenas de personas muertas y heridas, detenciones arbitrarias, actos de tortura y violencia sexual, y denuncias de personas desaparecidas”, declaró Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

MÁS EN EXITOSA