Marcha Nacional | Fiscalía confirma lesiones en el joven Luis Araujo

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que Luis Araujo Enríquez, joven que participó estuvo desaparecido, presenta lesiones.
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Marcha-Nacional-Fiscalía-confirma-lesiones-en-el-joven-Luis-Araujo.jpg

Atención. Este jueves, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (Fiscalía) confirmó que Luis Araujo Enríquez, joven que estuvo desaparecido tras la Marcha Nacional contra el gobierno del expresidente Manuel Merino, presenta lesiones en el cuerpo.



En esa línea, se informó que se continuará con las investigaciones fiscales para esclarecer los hechos e identificar a los responsables de la desaparición del joven durante las manifestaciones sociales del sábado 14 de noviembre.

Mediante la cuenta de Twitter del Ministerio Público, la fiscal adjunta provincial Mirela Coronel Molero explicó que el médico legista ha certificado la presencia de lesiones “que tienen el calificativo médico legista correspondiente”, luego de practicarle exámenes que se le aplican de acuerdo a ley, como los toxicológicos.


También puedes leer: Premier Bermúdez sobre decisión del TC: “Se ha perdido una oportunidad”

Asimismo, para esclarecer los hechos denunciados, su despacho recoge información sobre los lugares donde se habrían suscitado los incidentes. Por ello, Coronel Molero ha solicitado cámaras de video de la zona y entrevista a testigos que estuvieron con Araujo Enríquez durante la marcha y quienes lo vieron llegar al hospital Dos de Mayo luego de su liberación.

“Estamos realizado una inspección fiscal en los lugares referidos por el joven”, precisó.

La magistrada también se refirió a la reunión que sostuvo con los altos comisionados de la ONU para informarles sobre las acciones legales que desarrollan en el caso Araujo Enríquez.

DATO

Luis Fernando Araujo Enríquez, quien desapareció durante la marcha del último 14 de noviembre. Se encontraba en el Hospital Nacional Dos De Mayo y volvió a verse con su madre y familiares.

“Me han tenido reducido tres días sin comer, sin agua con otra persona que no sé quién era porque nos tenían separados. Gracias a Dios estoy bien y solo fueron golpes”, mencionó.

Las marchas suscitas dejaron más de 40 heridos y dos fallecidos: Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado, quienes perdieron la vida tras recibir perdigones en el cuerpo.

También puedes leer: Los pasos que debes saber y seguir para retirar los 17,200 soles de AFP

MÁS EN EXITOSA: