Marcas matan a policía que trató de frustrar asalto a empresario

El agente se encontraba de franco y prestaba el servicio de resguardo particular cuando enfrentó a ocho delincuentes que le despojaron de la suma de 70 mil soles.
24 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/mata-poli.jpg

Un suboficial de la Policía Nacional murió baleado en su intento por frustrar un asalto contra un empresario en San Juan de Lurigancho. El agente Freddy Morón Lucaña se encontraba de franco y prestaba el servicio de resguardo particular cuando enfrentó a ocho delincuentes que le despojaron de la suma de 70 mil soles.

Hacia el mediodía de ayer, el efectivo, que estaba de civil, acompañaba al gerente de la empresa de transporte Huáscar, Teódulo Díaz Garro, a bordo de un vehículo de placa D1P-627. Junto a ambos se encontraba el suboficial en retiro Segundo Becerra Cubas, quien también custodiaba al hombre de negocios.

En solo segundos, a la altura del paradero 8 de la avenida Wiese, son interceptados por un grupo de ‘marcas’. Según el testimonio que brindó Díaz, dos autos les cierran el paso y de ellos bajan ocho sujetos armados que los apuntan.

Tras advertir las intenciones de los malhechores, el suboficial Morón intenta frustrar el atraco y le disparan a quemarropa. De inmediato, los despojaron del dinero y, para evitar ser seguidos, se llevaron el medio de transporte de las víctimas.

El agente caído, que trabajaba en la comisaría de Alfonso Ugarte, fue trasladado al hospital Paradero 10 de Canto Grande, pero no resistió y murió en el trayecto.

Alertados del hecho, agentes de la comisaría de Mariscal Cáceres y policías de la comisaría de San Antonio de Jicamarca ejecutaron un Plan Cerco e intervinieron a Jhon Chihuán Chirinos (26) y Jorge Luis Castillo Castro (23), a bordo del vehículo Toyota de placa F6F-126, por su presunta participación en el atraco.