Exministro Maraví: Es hora de que el pueblo haga sentir su respuesta contra el ilgítimo plan de vacancia

“Ha llegado la hora que el pueblo peruano haga sentir con firmeza su respuesta política y democrática y movilizada contra la golpista mayoría congresal"
21 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/iber-maravi-pedro-castillo-grupos-de-poder-Exitosa-1.jpg

¡Atención! A través de sus redes sociales, el exministro de Trabajo, Iber Maraví, cuestionó que el Congreso haya aprobado por insistencia la ley que interpreta la cuestión de confianza. Además, el exfuncionario indicó que con esta iniciativa, el Parlamento intentaría una vacancia presidencial, razón por la cual, ‘el pueblo debería hacer sentir su respuesta’.

Ha llegado la hora que el pueblo peruano haga sentir con firmeza su respuesta política y democrática, organizada y movilizada contra la golpista mayoría congresal y su ilegal e ilegítimo plan de vacancia presidencial. ¡Vamos juntos, amado pueblo!”, indicó Maraví en su cuenta de Twitter.

Como se conoce, el extitular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, dejó de pertenecer el Gabinete Ministerial, luego de la decisión del presidente Pedro Castillo de renovar la cartera de ministros. Antes de ello, Maraví había sido interpelado por el Legislativo y estaba a punto de ser censurado.

PERÚ LIBRE ADVIERTE GOLPE DE ESTADO

A través de un oficio, la bancada de Perú Libre mostró su rechazo a la aprobación por insistencia la ley que regula la cuestión de confianza e indicó que este hecho vulnera el equilibrio de poderes y afecta la gobernabilidad y democracia en el país. Además, se indicar que con esta iniciativa busca ‘continuar con un golpe de Estado’.

Quizás te interese leer | Datum: Congreso de la República alcanza una desaprobación del 71%

“Desde Perú Libre denunciamos que lo que se pretende con esta aprobación exprés, es continuar con el golpe de Estado que se maquina desde el Legislativo; porque resulta evidente y vergonzosa la existencia de una dictadura congresal, que insiste en seguir socavando la figura presidencial”, indica una parte del comunicado.

En la misiva, el partido del lápiz acusa a Fuerza Popular, Somos Perú, Podemos Perú, Renovación Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso de tener “la clara intención de violentar la democracia y el estado de derecho”.

“Este acto inconstitucional deberá ser rechazado por el propio Tribunal Constitucional, no solo porque vulnera nuestro sistema democrático, sino porque pone en verdadero riesgo el equilibrio de poderes que es la agencia de la gobernabilidad”, precisa el comunicado.

Síguenos en redes sociales