Ministro Maraví sobre una eventual interpelación: “El pueblo peruano será el mejor juez”

"Estos señores (congresistas), que se la quieren dar de jueces y que se creen la suprema corte celestial por encima de la justicia terrenal peruana"
10 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/maravi-ministro-exitosa-noticias.jpg

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, se pronunció desde Ayacucho sobre una eventual censura por parte del Congreso de la República y además de cuestionar a los parlamentarios, indicó que será el pueblo quien verdaderamente determine si la decisión es justa o no.


El pueblo peruano será el mejor juez. Estos señores (congresistas), que se la quieren dar de jueces y que se creen la suprema corte celestial por encima de la justicia terrenal peruana, ahora quieren condenar a Iber Maraví. Serán juzgados por el verdadero juez: el pueblo peruano. Si hay una censura el pueblo dirá si fue justa o no”, indicó el titular de la cartera de Trabajo.

Además, el ministro señaló que irá a la interpelación ante el pleno del Congreso y recalcó que las siete preguntas del pliego interpelatorio ya las ha respondido en las declaraciones que ha brindado en las últimas semanas.


Puedes leer: APP respaldará interpelación a ministro Maraví, indicó congresista Juárez

Cabe precisar que este jueves, el pleno del Congreso inició el proceso que podría culminar con la censura del ministro de Trabajo, Iber Maraví, al darse cuenta de la moción de interpelación multipartidaria en su contra, y se informó que en la siguiente sesión se consultará su admisión, según el artículo 131 de la Constitución.

Las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País presentaron la moción de interpelación a Maraví en base a los reportes periodísticos sobre los atestados policiales que vinculan al ministro en atentados terroristas entre 1981 y 1982, y luego por acciones violentistas en el 2008.

Más en Exitosa