Maquinarias bajo el agua tras el aumento del caudal del río Piura

El Gobierno Regional culpa a consorcio por no retirar las unidades. Mientras tanto, Indeci recomienda declarar en emergencia seis provincias.
6 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Rio-Piura-caudal-maquinaria.jpg

Varias maquinarias terminaron bajo el agua tras el aumento del caudal del río Piura, a pocos metros del puente que une los distritos piuranos de Castilla y Piura. Temen que el incidente provocado por las intensas lluvias paralice la construcción de las defensas ribereñas en el sector, obras que tenían un avance de 47%.


El Gobierno Regional de Piura indicó que estas pertenecen al consorcio Protección Piura y Castilla, al cual se le resolvió el contrato y “por descuido y desinterés no han logrado mover esa maquinaria”. Sin embargo, se supo que la empresa solicitó permiso para retirar las unidades desde el 2 de febrero, pero no recibieron respuesta. Similar suerte corrió el pedido efectuado el 3 de marzo.

También puedes leer: Presidente Sagasti sobre eventual censura en el Congreso: “Me tiene sin cuidado”


  Emergencia

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), reveló que las precipitaciones han dejado a la fecha 61 familias damnificadas y 1,167 afectadas. La institución envió un informe al Ejecutivo para recomendar la declaratoria de emergencia de seis provincias: Sullana, Morropón, Piura, Huancabamba, Ayabaca y Talara.

También puedes leer: Fiscal Zoraida Ávalos informa que el Congreso busca lograr su “separación del cargo”