Mapa de Calor: 15 distritos de Lima registran disminución del 50% en casos de covid-19

De acuerdo a la información presentada por EsSalud, solo 3 distritos han registrado un incremento de contagios.
28 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/calor-foto.png

El Seguro Social de Salud (Essalud) presentó este lunes el ‘Mapa de calor’, donde muestra un descenso de casos del covid-19 en Lima y las demás regiones del país, cuyos contagios cayeron hasta en 50% solo en la capital. Asimismo, recomendaron a los ciudadanos no confiarse.



Te puede interesar: EsSalud recomienda cuidados en pacientes post Covid-19 que salen de la UCI para su total recuperación

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso, informó para Exitosa que entre las semanas 38 y 39, 4 regiones del Perú cuentan con 30% menos de pacientes contagiados por el coronavirus.


Estas regiones son Loreto con 42%, Moquegua con 38%, Huánuco 35% y Pasco con 33% menos en el registro de casos semanales.

“Casi todo el mapa es de color verde. Lo que hemos observado es que han disminuido más los casos en Loreto, Moquegua, Huánuco y Pasco. Son las 4 regiones donde ha disminuido más del 30% de casos semanales”, aseguró Cersso.

Sin embargo, también precisó que 3 distritos de Lima, como Pachacamac, San Borja y Miraflores registraron un aumento de casos. Es por ello que Cersso exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno.

“Recordemos que la mascarilla tiene que cubrir nariz y boca. Ayer hemos visto en las imágenes de la Costa verde, gente que estaba paseando sin mascarillas junto a su familia. No solo se están exponiendo ellos, sino a sus hijos. No debemos confiarnos porque anteriormente han habido disminuciones y luego sufrimos un incremento acelerado de los casos”, puntualizó.

 

MÁS EN EXITOSA: