Manuel Saavedra: “el Congreso se pone una vez más de espaldas a la realidad nacional”

El gerente de CPI se pronunció ante decisión de la Comisión de Fiscalización de crear un grupo especial para investigar a encuestadoras.
4 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/000099825W-1280x952.jpg

El gerente de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), Manuel Saavedra, se pronunció ante la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República de crear un grupo especial para investigar a encuestadoras. Consideró esta medida como una nueva “patinada” del Parlamento, demostrando que se “ponen una vez más de espaldas a la realidad nacional”.


“Esto demuestra que el Congreso de la República una vez más patina, una vez más se pone en contra y de espaldas a la realidad nacional y no entienden el gran problema que hay a nivel político en el país y especialmente a nivel Congreso”, dijo en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.

Recordemos que, este subgrupo de trabajo estará conformado por Yeni Vilcatoma, Mauricio Mulder, Marco Miyashiro y Hernando Zevallos. Tendrá 60 días para investigar. También se investigará si es que las encuestadoras tienen presuntos vínculos con el Gobierno en cuanto a los sondeos aparecidos en las últimas semanas.


“Nosotros las encuestadoras no tenemos nada que ver con el tema de qué opina la gente a nivel nacional sobre los temas que encuestamos, uno de ellos es qué tan de acuerdo estamos con el adelanto de las elecciones y qué tan de acuerdo están con la gestión parlamentaria”, explicó Manuel Saavedra.

En este sentido, el gerente de CPI consideró que esta investigación se debe a un intento desesperado del Congreso por aferrarse al cargo: “es una desesperación de parte del Parlamento que no sabe cómo aferrarse al cargo y cómo prolongar un año más los inmensos sueldos y las inmensas ventajas que tienen a nivel del Parlamento, sin importarle lo que pase a nivel país”.