Manuel Saavedra: “caída de Vizcarra debe ser sumamente preocupante para el Gobierno”

Popularidad del Jefe de Estado cayó de 56.6% a 39.7% en un mes.
3 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/MARTIN-VIZCARRA-PERÚ.jpg

El director de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), Manuel Saavedra, consideró que el Gobierno debe estar sumamente preocupado por la última caída de la popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, luego que – como indica CPI – se redujera de 56.6% a 39.7% en un mes.

“Esta encuesta nacional que da cuenta lo que es la opinión pública a nivel país, urbano y rural, es sumamente preocupante para el Gobierno, sumamente preocupante para la gestión presidencial. Son 17 puntos que están cayendo en un mes. Ya desde la encuesta pasada, se preveía que algo complicado se le iba a venir al Gobierno porque desde que arrancó su gestión ha venido básicamente en el tema de la corrupción que es un tema preocupante, pero un tema aparentemente agotado y no ha tenido el criterio el Presidente de ir enfocando otros problemas que son latentes para el país”, dijo en diálogo con Chrintian Hudtwalcker, en Exitosa.

Recordemos que, el estudio – de CPI en exclusiva para diario y radio Exitosa – realizado a nivel nacional urbano y rural, entre el 26 al 30 de marzo de 2019, refiere que ante la pregunta “¿Ud. aprueba o desaprueba la gestión que viene realizando hasta el momento el presidente Martín Vizcarra?”, un 39.7% la respalda, frente a un 55.3% que la rechaza, mientras que un 5.0%, no sabe o no opina.

En esta línea, Manuel Saavedra consideró que fue un error de Vizcarra centrarse exclusivamente en el tema de la lucha contra la corrupción, ya que el tema que más le preocupa a los peruanos cotidianamente es: “si le preguntan a la población cuál es el problema más importante en este momento es el problema de la delincuencia y siempre ha sido por tendencia de los últimos años el tema más preocupante. En algún momento se vio sobrepasado por la corrupción y que ahí es donde actúa con muy bien criterio el Presidente, pero ya es un tema agotado y más aún cuando es el Gobierno el que se ve inmerso en imagen de corrupción”.