Manuel Rosas: Si Odebrecht no habla, ¿los fiscales tienen capacidad de llegar a la verdad?

¿Podemos hacer investigación seria y llegar a la verdad, sin estar condicionados al capricho de Odebrecht?
16 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/manuel-rosas-1.jpg

Tenía que llegar el momento, y el momento llegó. ¡Vaya callejón sin salida! ¡Vaya trampa! ¡Vaya complicación! No es cosa fácil lo que está ocurriendo con Odebrecht. ¿Hay que darle o no el rembolso de S/ 524 millones? ¿Qué dice la ley?

Nos falta posición del Ministerio Público, y del Equipo Especial Lava Jato. Nos jugamos horas decisivas. No es simple, no es fácil, otra vez soberanía versus colaboración. Otra vez autonomía versus sujeción. Y otra vez el planteamiento de si en el Perú podemos hacer investigación seria y llegar a la verdad, sin estar condicionados al capricho y al manejo arbitrario de la información por parte de Odebrecht.

Este Equipo Especial, liderado por el fiscal Rafael Vela, tiene conocimiento, sabiduría y capacidad. Y ojalá tengan soberanía, firmeza y autonomía para defender el interés de la patria, sabiendo la consecuencia que eso va a traer.

¿Qué creen? ¿Que Odebrecht va a empezar a bailar samba? ¿Que Odebrecht va a celebrar carnaval adelantado en julio? Odebrecht va a ejercer su ‘derecho’ a la presión, su ‘derecho’ al chantaje que al que tiene sometido al país, y le van a decir al fiscal Vela que vea cómo hace.

Y Vela, con el fiscal Domingo Pérez y otros fiscales más, tiene pendiente la próxima semana que vuelva a hablar Barata y que hablen otros más sobre la corruptela en el Gasoducto Sur.