Manuel Rosas: El uniforme simboliza unidad y con los mandiles han dividido al país

El periodista Manuel Rosas critica a la Ministra de la Mujer y señala que sobre el uniforme militar “no tienen que poner nada que genere polémica ni división”.
21 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/mandil-manuel.jpg

El periodista Manuel Rosas se mostró en contra de los mandiles rosados que usaron miembros del Ejército sobre sus uniformes, como parte de la campaña “Hombres por la igualdad” impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Durante su programa “Hablemos Claro” en Exitosa, Rosas sostuvo que sobre el uniforme militar “no tienen que poner nada que genere polémica y división en el país”.

“Yo no creo que el tema de ayer se haya reducido al color rosado, probablemente algunos reducen el tema al rosado. Para alguna gente, ese es el problema, para otros, como yo, no es el rosado. Para quienes piensan como yo, el problema es el uniforme, porque en el país tenemos, para mí, muy pocos puntos de encuentro, casi todo lo que tenemos son diferencias”, manifestó.

Al respecto, puso como ejemplo que la selección peruana y su uniforme logra que hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se sienten en el mismo estadio, y se den un abrazo. “Entonces hay cosas como el uniforme del Ejército, de la Marina, de la aviación que nos unen. Y yo digo qué carajos hacemos poniendo a eso poco que nos une, haciendo razón para que nos desuna. El asunto es que el uniforme, como muy pocas cosas en este Perú, genera consenso. Y yo creo que sí cometió un gravísimo error la señora Montenegro al poner esa poca isla de consenso, de respeto y de unidad como patria, a poner a lo que ha ocurrido ayer. He visto que el uniforme, que el Ejército y que la trayectoria de esta institución se ha vuelto como una especie de presa, donde buitres le han hecho pero trizas”, expresó.

Manuel Rosas sostuvo que el uniforme de las Fuerzas Armadas simboliza unidad de la patria. “No estoy diciendo que el mandil rosado sea denigrante. Lo que estoy diciendo es que lo que ha hecho la Ministra ha puesto en un entredicho absolutamente absurdo e innecesario al Ejército peruano y a su uniforme. No tienen necesidad de pasar por eso”, sentenció.