Manuel Ochoa ganó a tercera fecha del Campeonato Nacional de Rotax

Ochoa se impuso en la tercera fecha del Campeonato de Rotax, seguido de Daniella Oré y Naoki Kobashighawa. El torneo nacional está bastante reñido.
9 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/corredores.jpg

A sus cortos 13 años, Manuel Ochoa se perfila como una de las promesas del automovilismo peruano y el fin de semana pasado ganó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rotax 2019 (categoría junior) en el autódromo de la Chutana.

Ochoa hizo un total de 28 puntos en las series que corrió y dejó en segundo lugar a Daniella Oré que acumuló 20 unidades y Naoki Kobashigawa quien sumó 18. De esta manera, Ochoa viene demostrando por qué ha tenido la oportunidad de representar al Perú en torneos internacionales de kartismo.

Por su parte, Naoki Kobashigawa viene participando por tercer año consecutivo en el mundo del kart y día a día demuestra su crecimiento. Este será su último año en la categoría junior y tiene en mente continuar corriendo en la categoría senior y más adelante competir internacionalmente.

Naoki no tuvo suerte en las dos primeras fechas del nacional, pero el Campeonato Nacional consta de ocho paradas y todavía tiene opciones de acortar distancia con los punteros. “La idea es que corra todo el año y después descartar las series en las que hizo menos puntaje. El campeonato te permite hacerlo”, dijo a Exitosa el experimentado piloto nacional, Christian Kobashigawa, padre de Naoki.

Cuarta fecha será en Colán

La próxima parada (cuarta fecha) del Campeonato Nacional Rotax 2019 será en mayo el nuevo autódromo de Colán, escenario que cuenta con una pista en excelente estado y luce apto para realizar este tipo de competencias.